Club Lectura Adultos On-Line

Como en anos anteriores propoñémosvos varias lecturas de temáticas moi diversas. As suxerencias foron aportadas por persoal docente e non docente do centro.

Anímadevos a compartir as vosas impresións. Xuntamos documento de word co listado das obras escollidas

club-lectura-adultosword-document-2

Advertisements

2 Comentarios

Arquivado en ACTIVIDADES 14-15

2 respostas a “Club Lectura Adultos On-Line

  1. Ana Porteiro

    RESEÑA LITERARIA BOTAS DE LLUVIA SUECAS

    El rumbo de la vida de Fredrik Welin, un médico de 69 años, se ve totalmente desviado después de que un repentino incendio asolara por completo su casa. El protagonista lograr escapar milagrosamente, calzado con unas botas de lluvia, ambas correspondientes al pie izquierdo. Estos inservibles enseres se convierten en su única pertenencia, reflejo de una vida versátil que se transmuta a cada momento, incluso en aquellas etapas de la vida donde creemos que nuestro destino es ya una realidad perenne.
    Fredrik se ve obligado a vivir en una desvencijada caravana y ha de enfrentarse, además, con el incesante rumor de que él mismo es el causante del fuego que ha arrasado su vivienda. El interrogatorio policial al que se ve sometido por este motivo, añadido a la misteriosa llegada al pueblo de su hija Louise, sumen al doctor en una honda confusión que lo invita a reflexionar sobre su existencia y la cercanía de la muerte. Por ello, decide enmendar los errores cometidos con sus seres queridos. Lo que no se espera es la llegada de un amor otoñal que despierta en él olvidados sentimientos y renovadas ganas de vivir.
    Henning Mankell, autor de Botas de lluvia suecas, ha sido un referente literario para varias generaciones en su país y, por ello, ha afirmado en varias ocasiones que, desde sus páginas, se veía en la obligación de llamar la atención al público sobre aquellos valores universales que debían preservarse, comprometiéndose firmemente con la lucha en favor de la igualdad personal y social porque “a pesar de que un libro no cambia el mundo, no podemos cambiar el mundo sin cultura”.

  2. Miguel Cumbraos Álvarez

    Grazas Ana pola túa aportación. Magnífico comentario que invita a ler este libro. Tomaremos nota. E xa sabes, si tes máis libros que che gustaron, anímate a comentalos neste blog

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s